domingo, 26 de febrero de 2012

Donut!!!

Buena pinta, eh? Pues ni os imagináis lo buenos que están!!! Hace tiempo vi por distintos blogs la receta de los donut, pero hasta ahora no me había animado. A mis hijos les encantan, así que hoy he aprovechado para hacerlos. No estaba nada convencida al freírlos, pero ahora que ya están acabados, con su glaseado y todo.... ummmmmmmm!!!

La receta la he sacado de un blog que descubrí hace poco, Kanela y Limón, visitarlo porque tiene un gusto increíble para hacer y mostrar sus recetas... os dejo la receta de los donut, es muy fácil!!

INGREDIENTES:

Masa madre o prefermento:
  • 140 gr. harina de fuerza
  • 90 ml. agua tibia
  • 3 gr. levadura fresca de panadero

Para la masa:
  • 15 ml. leche a temperatura ambiente
  • 20 gr. levadura fresca de panadero
  • 30 gr. azúcar
  • 125 gr. harina de fuerza (quizá haga falta un poquito más, pero creo que es mejor echarla en el último amasado)
  • 5 gr. sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr. mantequilla a temperatura ambiente (textura de pomada)
  • aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:
  • Se empieza preparando la masa madre o prefermento. Hay que deshacer la levadura en agua tibia y añadir la harina. Se mezcla a mano hasta conseguir una masa homogénea. Se forma una bolita y se deja en el recipiente tapado con film transparente o con un paño hasta que leve y aumente el doble de su volumen. Aproximadamente durante 1 hora.
  • Pasado ese tiempo podemos hacer la masa de los donut. Yo lo he hecho con la amasadora, pero si se hace a mano se siguen los mismos pasos. Deshacemos la levadura en la leche y añadimos la masa madre, el azúcar y la harina. Vamos amasando poco a poco. Suele quedarse una masa "rota", ya que está seca así que le añadiremos las yemas para que coja humedad. Seguimos amasando y añadimos la mantequilla. Ahora ya la masa es más homogénea (si vemos que queda muy clara pues se añade algo de harina). Continuamos amasando hasta formar una bola que dejaremos reposar tapada durante 1 hora aproximadamente.
  • Cuando haya doblado su volumen ya es el momento de estirar la masa y cortar los donut. Yo he utilizado un cortado de donut, pero perfectamente se puede hacer con un vaso y algo más pequeño para el agujero central. De nuevo dejamos reposar para que doble su volumen, unos 40 minutos.
  • Freir en abundante aceite de girasol y dejar escurrir en papel absorbente. La forma de freír es importante, no hay que darle continuamente la vuelta, simplemente dar la vuelta cuando estén dorados y sacar.
  • Yo en este caso para adornar he seguido las indicaciones de Cristina en su blog, he hecho una glasa y con ella los he bañado ( 40 gr. de mantequilla derretida, con 150 gr. de azúcar glas y 50 ml. de agua caliente). Otra opción es bañarlos en chocolate... esto ya es a gusto de cada uno.

Disfrutad de esta receta... ya me contareis!!!

Ana

3 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Cómo me va a parecer mal??? Al contrario, me ha encantado. Te han quedado estupendos los donuts, tienen una pintaza increíble y muchísimas gracias por esas palabras que me dedicas:)) Me hago seguidora para no perderte de vista, tienes buena mano en la cocina.
Un bico!

lacocinadeMaky dijo...

Hola, te acabo de conocer en el facebook de kanela y limon y he venido enganchada por tus donuts. Por aquí me quedo de seguidora.
Besos
bocaymantel.blogspot.com

anikasl77@hotmail.es dijo...

Muchas gracias... no sabeis lo que os agradezco los comentarios... muchos besicos!!