domingo, 19 de febrero de 2012

Roscón de Reyes

Me encanta!!! El roscón me encanta, es uno de mis postres favoritos y a pesar de hacerlo yo en casa, sólo los hago en los días señalados... tengo que ponerme más a menudo...

Las fotos no son muy "artísticas"... las hice aprisa y corriendo antes de servir, del otro que hice no tengo ninguna foto, pero bueno, lo que importa es lo que se ve y pinta muy bueno... estaba muy bueno!!!

La receta que yo uso la saqué hace unos años de un libro que me prestaron, las cantidades eran mayores y yo las modifiqué un poco, así que aquí os dejo mi versión.

Ingredientes:
  • 1/2kg. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 13 gr. de levadura
  • 2 huevos (al batirlos retiro un poco para pintar)
  • 250 ml. leche
  • ralladura de limón o naranja
  • un chorrito de agua de azahar

Elaboración:
  • La masa la hago en la panificadora, en el programa 9 de amasado.
  • El orden de los ingredientes es: leche, huevo, agua de azahar, mantequilla, azúcar, ralladuras, harina y levadura.
  • Cuando ha terminado el programa de amasado (ya ha levado una vez) saco la masa a la mesa, bien embadurnada de harina puesto que esta masa SIEMPRE me queda blanda. Podría echar algo más de harina en la panificadora puesto que ya lo sé, pero he cogido la costumbre de añadir la harina después, así mientras yo la amaso noto la textura que quiero dejar.
  • Damos forma en la bandeja, suelo poner papel de hornear (protege la bandeja y no se pega), adornamos y pintamos con huevo. Dejamos levar (suelo meterlo al horno templado unos 30º) durante 30-40 min. (hasta que veamos que dobla el volumen)
  • Horneamos. Aquí depende del horno, yo lo pongo a 170º y hasta que lo veo doradito (compruebo también que la parte de abajo está hecha), no pasarnos que si no el bollo se queda algo duro.
  • Sacar y enfriar. Rellenar con nata, crema pastelera o así, sin mas!!

Espero que lo probeis y ya me contais...

Ana

No hay comentarios: