martes, 26 de marzo de 2013

Tarta Minnie para mi sobrina Sandra

Hace unos días fue el segundo cumpleaños de mi sobrina y ahijada Sandra y su mami me pidió que le hiciera una tarta de fondant para celebrarlo.  Yo llevo ya una buena temporada con unas lesiones en el hombro y la verdad que no estaba segura si podría hacerlo, he tenido algún encargo que he tenido que rechazar, pero la verdad que me apetecía y a pesar del malestar... hice la tarta, no quedó perfecta, pero sí estaba bastante presentable, y lo que es más importante, estaba riquísima... ¿qué os parece?


Preparé cuatro pisos de bizcocho genovés de fresa y el relleno fue un ganaché de chocolate blanco. Todo cubierto como veis por el fondant blanco y adornado según me vino la inspiración... Las recetas las saqué del blog de mi amiga Nani, NM Galletas Artesanas, que en esto de las galletas y tartas es una artista... os invito a que echéis un vistazo a su blog, como a mí, seguro que os encanta.

BIZCOCHO GENOVÉS
  • 3 huevos
  • pizca de sal
  • 90 gr. harina
  • 90 gr. azúcar
  • 1 cc fresa en pasta (opcional)
  • colorante rosad (opcional)
Con estas medidas yo saqué una plancha de bizcocho para un molde redondo de 28 cm, por lo tanto tuve que repetirla 4 veces ya que esta tarta llevaba cuatro pisos de bizcocho.

Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Engrasar el molde (en mi caso fue de 28 cm)
  • Batir los huevos con la sal y cuando comience a espumar añadir el azúcar y el aroma, batir hasta triplicar el volúmen.  Yo utilicé las varillas eléctricas.
  • Tamizar la harina y con una espátula mezclar con mucho cuidado para que no pierda volumen.
  • Echar la mezcla al molde y al horno durante aproximadamente 8 minutos.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
  • 400 gr nata para montar
  • 400 gr chocolate blanco
Elaboración:
  • El día anterior calentamos la nata y cuando comience a hervir retiramos.
  • Introducimos el chocolate en la nata caliente para que se deshaga.
  • Dejamos templar y guardamos en la nevera por lo menos 24 horas.
  • Al día siguiente, montaremos el ganaché con las varillas eléctricas
  • Guardamos en la nevera hasta que montemos la tarta
En mi caso hice la decoración un jueves, así que el miércoles preparé los bizcochos por la noche, así como la mezcla del ganaché.  El jueves a medio día monté el ganaché y lo guardé en la nevera hasta por la tarde que monté la tarta.

Ya véis que es cuestión de organización y poco a poco durante la semana podemos preparar una gran tarta para un día especial.... mirad el corte que pinta tiene...


Casi no me dejan hacer la foto... todo aprisa y corriendo... jajaj pero perfectamente se puede ver. Os recomiendo hacerla, está muy buena!!!


Felíz martes!!! 

No hay comentarios: