Una receta más de pollo con salsa, esta vez la salsa es de naranja, como veréis en mi casa se come mucho pollo, a mis hijos les encanta con salsa así que cada vez pruebo una distinta, aunque la verdad es que la prácticamente las recetas son iguales en ingredientes y elaboración.
El resultado mirad que pinta...
Y la receta como siempre muy fácil y barata, apta para todos aquellos novatillos que quieren sorprender un día cualquiera. Yo la he preparado con la olla GM pero puede hacerse con cualquier olla rápida o una cacerola de toda la vida.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro (2 si son pequeños)
- 2 vasos de zumo de naranja
- aceite, sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Salpimentamos el pollo y lo doramos en un poquito de aceite en la olla. Mientras cortamos pequeñito el puerro y la cebolla.
- Cuando esté un poquito dorado lo retiramos y reservamos. Ahora pochamos el puerro y la cebolla (si lo tapamos con la tapa de la sartén cuesta un poquito menos). Mientras tanto podemos hacer el zumo de naranja.
- Ahora es el momento de añadir los dos vasos de zumo y dar un hervor.
- Dejamos hervir unos minutos y pasamos a un bol para triturar la salsa y que nos quede sin ningún trocito y muy fina (así comemos verdura sin darnos cuenta)
- Ahora introducimos de nuevo el pollo que teníamos reservado y la salsa ya pasadita. Cerramos la olla con la tapa y en mi caso, con la olla GM programos el menú cocina 12 minutos, de esta manera se termina de guisar el pollo y ya coge el gustillo de la salsa. Con una olla rápida pues más o menos el mismo tiempo costará y con la cacerola tradicional lo guisamos a fuego lento-medio el tiempo que veamos necesario. El pollo quedará tierno, tierno.
Y ya está... ya tenemos preparadico nuestro pollo a la naranja y lo podemos acompañar con unas patatas fritas, asadas o con la guarnición que más nos apetezca.
Y como siempre me sobra mucha salsa.... (continuará)
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario