martes, 3 de abril de 2012

Muffins de queso

Me encantan los libros de cocina, eso sí, los que llevan foto. Es más fácil imaginar cómo va a quedar la receta, y de primeras se aprecia si es o no apetecible...

La receta de hoy es de uno de mis libros de Muffins, la mayor parte de las recetas son dulces, pero también tienen un apartado de ideas saladas, como los Muffins de queso que hice ayer. Te sirve igual para una cena informal, como para llevarlos de picnic e incluso una merienda para los peques...

Si os apetece probarlos tenéis dos opciones: venir a mi casa que aún me quedan o hacerlos vosotros mismos... os dejo la receta

Ingredientes:
  • Mantequilla para untar
  • 100 gr. de pan blanco de molde
  • 250 ml. de leche
  • 1 cebolla (yo no usé)
  • 1 diente de ajo (eche del seco en polvo del bote)
  • 150 gr. de harina
  • 200 grm. de parmesano rallado
  • 2 pizcas de nuez moscada, de sal y pimienta negra
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 40 ml. de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de kirsch (yo no tenía)
  • 50 ml. de vino blanco

Preparación:
  • Cortar el pan de molde en dados pequeños y sumergirlos en la leche.
  • Pelar la cebolla y el ajo y picarlos.
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Untar con mantequilla un molde múltiple para muffins o magdalenas.
  • Mezclar la harina con el queso, las especias, la levadura, la cebolla, el ajo y el bicarbonato.
  • Batir el huevo y añadir el aceite, la leche con el pan, el kirsch y el vino y mezclar todo bien.
  • Añadir la harina preparada y remover hasta que todos los ingredientes secos estén bien húmedos.
  • Distribuir la masa entre los moldes y cocer los muffins en el nivel medio del horno durante 30 minutos aprox.
  • Sacar del horno y dejar reposar antes de desmoldar.

Espero que os haya gustado...

Ana

No hay comentarios: