miércoles, 4 de abril de 2012

Costillas adobadas con patatas en olla GM-D

Casi, casi no llego a hacerle foto... esto es lo que ha sobrado del guiso... unas patatas con costilla adobada que estaban muy buenas. Cuando las hacía mi madre, la verdad que no me gustaban nada, supongo que cosas de chiquillos, y ahora me las como encantada...

Hoy he utilizado la olla GM-D para practicar el tema de la programación, hace casi un año que la tengo y todavía no la controlo... os cuento paso a paso cómo las he hecho...

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de costillas adobadas (hoy eran ibéricas)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 chorizo para guisar (compré uno asturiano muy bueno)
  • 6 patatas medianas
  • 2 puñados de arroz
  • chorrito de aceite (yo hoy lo he evitado ya que las costillas llevaban grasica)
  • sal
  • agua para cubrir (quedan caldositas, si te gustan más espesas pues menos)
Elaboración:
A mí me gusta hacer los sofritos antes de dejarla para programar, creo que toman más sabor los guisos que si los introducimos todos de vez en crudo... pero esto es cuestión de tiempo y gustos, no me habrá llevado más de 15 minutos dejarlo preparado...
  • En menú Cocina, dorar las costillas y reservar.
  • Pochar la cebolla y el pimiento. Añadir el chorizo.
  • Cuando ya lo tenemos todo pochadico, echamos las patatas y removemos.
  • Añadimos las costillas y los dos puñados de arroz.
  • Salamos al gusto y cubrimos de agua.
  • Cerrar la olla, programar el tiempo de espera y menú Cocina 8 minutos (con este tiempo el arroz me ha quedado pasadito, pero como en casa lo comemos escachado tipo puré... )
Ya está... fácil, muy fácil. Espero que os guste

Ana

1 comentario:

Silvia dijo...

Un gusito la mar de rico y nutritivo.

Besos.