jueves, 29 de marzo de 2012

Huele a Semana Santa

¿Qué os parecen? Así se han hecho siempre y mi madre las ha presentado... amontonadicas!!! Las torrijas es uno de los postres más sencillos que hay, y a la vez, uno de los más ricos (esto es como todo, va a gustos). A mi hijo Adrián le encantan y para él va hoy esta entrada...

Os voy a poner cómo las hago yo, como las he comido toda la vida, así las hace mi madre...
  • Guardamos el pan un par de días (esto depende del tipo de pan)
  • Cortamos el pan en rodajas no demasiado finas
  • Ponemos leche tibia, azúcar y canela en un plato (según la cantidad que hagamos, deberemos añadir más)
  • En otro plato, batimos un par de huevos (de momento... si hacemos mucha cantidad nos harán falta más, es obvio)
  • Y en otro plato más, azúcar con canela (para el toque final)
  • Sartén con aceite para freír
Ahora al lío:
  • Remojamos el pan en la leche, que quede bien blandito pero sin llegar a romperse
  • Escurrimos un poco el exceso de leche y pasamos el pan por huevo
  • Ahora freímos las torrijas hasta que estén doradas por ambos lados
  • Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite
  • Y seguido, sin dejar enfriar, las rebozamos por el azúcar

Ya están!!! ¿Fácil, no? Pues ahora os animo a que me pongáis vuestra receta de torrijas favorita... y si es con foto... mucho mejor... os animáis?

Ana

No hay comentarios: