Los que me seguís por Facebook visteis hace unos días que publiqué la tarta que le hice a Adrián por su cumple... la idea la encontré por la red en el blog de midulcemagdalena.blogspot.com y manos a la obra que me puse, ya que no tenía mucho tiempo ni muchos "material".
Como tarta base hice una Sacher, tengo una revista aquí en el pueblo de hace 10 años y siempre uso la misma receta para esta tarta, sin duda la mejor, ya que queda jugosa, nada empalagosa y... bueno... que me encanta. ¿Queréis la receta?
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 100 gr. chocolate fondant
- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. almendra molida
- 100 gr. azúcar
- 4 huevos
- 50 gr. maicena
- 1 cc levadura en polvo
- mermelada de albaricoque, melocotón, fresa, frutos del bosque... a vuestra elección
- sal
Y para la cobertura:
- 150 gr. chocolate fondant
- 200 ml. nata líquida
- 75 gr. mantequilla
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
- Untar con mantequilla un molde, yo usé uno de 28cm y para la tarta horneé dos bizcochos. También es muy útil los sprays que venden en tiendas de repostería, no se pega nada!!
- Separar los huevos en claras y yemas y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Introducir el chocolate, la mantequilla y el azúcar en un bol. Cocer en el microondas un par de minutos al 50% de la potencia hasta que el chocolate esté derretido y batir enérgicamente. Añadir las yemas, la maicena, la levadura en polvo y la almendra molida.
- Mezclar todo bien y removiendo suavemente ir incorporando las claras.
- Verter la preparación en el molde y hornear a 180º (horno previamente calentado) durante 40 minutos aproximadamente, ya sabes que esto depende mucho y difiere de cada horno.
- Dejar reposar y desmoldar. Enfriar sobre una rejilla.
ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:
- Calentar la nata en el microondas al 50% de la potencia durante 1 minuto, sin que llegue a hervir.
- Añadir el chocolate y la mantequilla y remover hasta que todo quede integrado.
MONTAJE DE LA TARTA:
- Colocar la primera capa de bizcocho, a mí me gusta poner una base de cartón justo del tamaño del bizcocho para luego manejar la tarta sin riesgo a que se nos rompa.
- Sobre esa capa poner la mermelada, la cantidad es a gustos... una buena capa para luego se note.
- Ponemos el otro bizcocho y otra vez mermelada, esta vez sólo cubrir sin que rebose.
- Pasamos a una rejilla y vertemos la cobertura por encima, extendiendo bien para que quede completamente cubierto.
Si sólo vamos a hacer la tarta Sacher, es momento de dejarlo enfriar antes de servir. Si lo que quieres es adornar la tarta como la mía... no esperes!!
Yo he utilizado unos 14 paquetes de Kit-kat, siempre es mejor tener de sobra por si acaso. Y con mucho cuidado de dos en dos he ido "pegando" alrededor de la tarta. Hay que ir rápido pero con cuidado... porque hay un momento delicado en el que alguno se va cayendo... pero tranquilos... que se puede!!!
Antes de seguir con la decoración, lo metí un poquito en la nevera para que el chocolate se endureciera y así los Kit-kat quedaran bien pegados. Mientras aproveché que uno de los bizcochos se me había roto (no se puede ir con prisas) y lo desmenucé para luego echarlo sobre la tarta a fin de simular tierra o algo así.
Ya con la tarta lista y enfriándose, al lío con las cabecitas... aquí necesitamos fondant verde para las cabezas y luego un poquito para los antifaces en rojo, morado, naranja y azul... y un poquito de negro para los ojos... ala ahora a jugar un poquito!!
En esta foto podéis ver la base de bizcocho desmenuzado que puse y un poquito más de cerca las tortugas... no es difícil modelarlas... un poquito de paciencia y mucho cariño.
IMPORTANTE: reservad la decoración de fondant para el último momento, no se os ocurra meterlo a la nevera... queda un poco.... mal...
Parece mucho, pero no es tanto trabajo... un poquito de tiempo y muchas ganas de sorprender... espero que os sirva... y si me mandáis alguna fotico yo encantada!!!
Besicos!!
1 comentario:
Te quedo preciosa!!!!
Publicar un comentario