jueves, 25 de abril de 2013

Bomba de chocolate

Por fin vuelvo con una nueva receta, esta vez es dulce, muy dulce, para los amantes del chocolate.  Tengo muchos libros de cocina en mi casa, me encantan los libros, y cuando tengo un acontecimiento especial paso ratos y ratos, buscando y rebuscando el dulce perfecto. 

El pasado fin de semana fue el cumpleaños de mi marido y como somos tantos lo fui celebrando por partes.  El viernes tuvimos cena con unos amigos y aquí está lo que quedó, me vais a perdonar que no tenga una foto más decente de la tarta que preparé, pero es que no me dió tiempo de nada!! Pero bueno, creo que os podéis hacer una idea... a ver que os parece...


Es un bizcocho de chocolate, con ganaché de chocolate blanco y cobertura de chocolate negro, las virutas blancas... también son chocolate... ¿queréis la receta?

INGREDIENTES:
  • BIZCOCHO:
    • 225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
    • 225 gr. azúcar
    • 4 huevos
    • 175 gr. harina de repostería (la que lleva levadura)
    • 50 gr. cacao en polvo 
  • GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
    • 200 gr. chocolate blanco
    • 200 gr. nata para montar
  • COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO:
    • 350 gr. chocolate negro
    • 115 gr. mantequilla
    • 85 gr. nata para montar
PREPARACIÓN:
  • GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
    • El día anterior o con unas horas de antelación, ponemos la nata a calentar en un cazo.  Retiramos del fuego cuando empiece a hervir.
    • Añadimos el chocolate blanco a la nata caliente para que se funda.
    • Dejamos enfriar en la nevera.
    • Cuando esté bien fría la mezcla, montaremos con unas varillas (por eso es mejor hacerlo de un día para otro)
  • BIZCOCHO:
    • Engrasar un molde desmontable de unos 20-22 cm de diámetro.
    • Precalentar el horno a 180ºC
    • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa.
    • Agregar los huevos uno a uno.
    • Tamizar la harina y el cacao e incorporar a la mezcla.
    • Vertemos la pasta en el molde y cocemos unos 45 minutos (el tiempo dependerá de cada horno).  La clave es pinchar en el centro del bizcocho con un palo de brocheta y cuando salga limpio ya está listo nuestro bizcocho.
    • Sacamos del horno y lo dejamos que repose 5 minutos.
    • Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla
  • GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO:
    • Calentamos la nata y la mantequilla en un cazo.
    • Añadimos el chocolate troceado para que se funda con el calor de la nata y mantequilla.
    • Dejamos enfríar.
  • MONTAJE DE NUESTRA BOMBA!!
    • Una vez que está frío nuestro bizcocho lo partimos formando tres capas.
    • Rellenamos cada capa con el ganaché blanco y así montamos de nuevo el bizcocho.
    • Aplicamos nuestra cobertura de chocolate negro por toda la superficie del bizcocho.
    • Adornamos con unas virutas de chocolate blanco
Aquí el resultado...



CONSEJO:
  • Si queréis que quede más esponjoso el bizcocho y más húmedo, antes de poner el ganaché blanco lo mojaremos con un licorcito o podemos hacer un almíbar (hervir a partes iguales agua y azúcar), quedará perfecto!!
Espero que os guste y que os animéis a probarlo... en mi casa tuvo mucho éxito!!

Besitos!!

No hay comentarios: