jueves, 27 de octubre de 2011

Rainbow Cake... para mi princesa

Pues sí, me atreví a hacerla!!! Desde que la vi pensé que sería la tarta perfecta para mi pequeña... ella es toda una princesa, así que, me armé de valor y con ello me puse. La receta del bizcochó la saque de la página Bubble Bakes, es una receta sencilla y el bizcocho he de decir que está buenísimo. Os pongo la receta:

PASTEL DE VAINILLA
2 vasos azúcar
4 huevos
2 ½ vasos harina
1 vaso leche
¾ vaso aceite de oliva
2 ¼ cucharaditas de levadura en polvo
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y enharinar los moldes desechables de los que hemos hablado antes. Éstos deberían ser redondos y de un diámetro aproximado de entre 23 y 26cm, según lo que tengáis disponible.
En un bol, con una batidora eléctrica de varillas, batir los huevos y el azúcar hasta que creen una masa ligeramente espesa. Añadir la harina (pasada por un tamiz), la leche, el aceite, la levadura y la vainilla y batir durante un par de minutos más. Es muy importante no batir en exceso la masa.

En éste punto, procederemos a dividir la masa y colorear cada parte de su color. Pondremos cada color de masa en un molde previamente engrasado (YO COMPRÉ BANDEJAS DE ALUMINIO DE USAR Y TIRAR REDONDAS) y los debemos ir horneando a 180ºC durante unos 10-12 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de vuestros moldes y de la cantidad de masa que hayáis decidido hacer, así que usad este tiempo como una orientación y comprobad la cocción de vuestro bizcocho pinchando en el centro con un palillo y comprobando que salga limpio.
Si queréis utilizar esta receta para hacer otro pastel de una sola capa, en un solo molde, el tiempo de cocción será de 30 a 40 minutos.
Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar para evitar que se rompa el bizcocho.

Para el relleno podéis utilizar lo que queráis. Yo utilicé nata montada, pero puede serviros cualquier otro relleno, preferiblemente de color blanco.

La verdad que fue todo una intriga, porque una vez montada y cubierta con la nata, no se sabe muy bien como va a quedar el corte, ese era el miedo que yo tenía... aquí la tarta tal y como se la llevé a Natalia (cuando la vio no le gustó mucho jajjajaj)


Y éste es el corte, que para ser la primera que hago, creo que quedó bastante bien, no?


Hay que dar gracias por las fotos que tengo, aunque no sean muy buenas... ahí estábamos todos esperando hincar el diente!!!

Ana

3 comentarios:

El mundo de ague dijo...

joooo que pinta, este lo hago fijo, jejje, besos

El mundo de ague dijo...

ahhh he puesto una entrada de estre blog en el mio
besos

Mónica dijo...

Ooooo, qué cosa tan mona....