domingo, 25 de enero de 2015

Me encanta tapear!!

Hace unos días ya puse por Facebook una foto de una de mis tapas preferidas, super sencilla de hacer y que seguro que os va a gustar.  Cuando tengo visita me gusta hacer cenas informales, en plan tapeo que es lo que me entusiasma ja ja y esta es una de las tapas que suelo hacer, además de rica es rápida de hacer y con lo que más te guste... tu coge la idea y ya la adaptas a tus gustos o a lo que tengas en la nevera.

Así lo hice la última vez... no os pasa que siempre quedan trocitos de embutido sin comer en el plato? Pues ale, un poquito de papel de aluminio y a un rincón de la nevera... a mí me pone mala je je y los vas sacando y siempre queda... pues mira... esto se acabó!!!


Unas tostadicas y a picar!!! Ahora os cuento cómo lo hago yo... probadlo porque repetiréis seguro!!

INGREDIENTES:
  • chorizo, lomo, jamón, longaniza... lo que tengáis o lo que más os guste
  • mayonesa
  • queso azul
  • rebanadas de pan
ELABORACIÓN:
  • Como véis no pongo cantidades, esto es a ojo y al gusto de cada uno... yo las sobras je je

  • Picamos con picadora o con un cuchillo y mucha paciencia el embutido que vayamos a usar.  Podemos mezclar o hacer distintas tostas con los embutidos por separado... una de chorizo, otra de lomo, otra de jamón... como os digo esto va a vuestro gusto.  

  • En un cuenco echamos queso azul, según os guste más fuerte o menos, así usáis la cantidad necesaria... yo probaría con una cucharada y vais probando.  Lo metemos un poco al micro para que quede cremoso, nos resultará más sencillo para mezclar.
  • Echamos el embutido picado sobre el queso azul y le añadimos una cucharada de mayonesa.  Con esto lo mismo, vais echando poco a poco hasta encontrarlo a vuestro gusto.

  • Mezclamos todo bien y.... ya está hecho!!!

  • Ponemos sobre el pan tostado o sin tostar... y a comer!!


Como veis se trata de ir probando echando más o menos cantidad de queso azul y mayonesa... no tiene que quedar demasiado pringoso para que se note el sabor del embutido y como os digo... probad y probad... que no os gusta el queso azul, pues un poquito de queso cremoso... que queréis poner un poco de ali oli en lugar de mayonesa, también sabe muy rico.... 

¿Os vais a animar? Espero que si!! Ya me contaréis...

Besicos!!!

No hay comentarios: