martes, 26 de marzo de 2013

Tarta Minnie para mi sobrina Sandra

Hace unos días fue el segundo cumpleaños de mi sobrina y ahijada Sandra y su mami me pidió que le hiciera una tarta de fondant para celebrarlo.  Yo llevo ya una buena temporada con unas lesiones en el hombro y la verdad que no estaba segura si podría hacerlo, he tenido algún encargo que he tenido que rechazar, pero la verdad que me apetecía y a pesar del malestar... hice la tarta, no quedó perfecta, pero sí estaba bastante presentable, y lo que es más importante, estaba riquísima... ¿qué os parece?


Preparé cuatro pisos de bizcocho genovés de fresa y el relleno fue un ganaché de chocolate blanco. Todo cubierto como veis por el fondant blanco y adornado según me vino la inspiración... Las recetas las saqué del blog de mi amiga Nani, NM Galletas Artesanas, que en esto de las galletas y tartas es una artista... os invito a que echéis un vistazo a su blog, como a mí, seguro que os encanta.

BIZCOCHO GENOVÉS
  • 3 huevos
  • pizca de sal
  • 90 gr. harina
  • 90 gr. azúcar
  • 1 cc fresa en pasta (opcional)
  • colorante rosad (opcional)
Con estas medidas yo saqué una plancha de bizcocho para un molde redondo de 28 cm, por lo tanto tuve que repetirla 4 veces ya que esta tarta llevaba cuatro pisos de bizcocho.

Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Engrasar el molde (en mi caso fue de 28 cm)
  • Batir los huevos con la sal y cuando comience a espumar añadir el azúcar y el aroma, batir hasta triplicar el volúmen.  Yo utilicé las varillas eléctricas.
  • Tamizar la harina y con una espátula mezclar con mucho cuidado para que no pierda volumen.
  • Echar la mezcla al molde y al horno durante aproximadamente 8 minutos.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
  • 400 gr nata para montar
  • 400 gr chocolate blanco
Elaboración:
  • El día anterior calentamos la nata y cuando comience a hervir retiramos.
  • Introducimos el chocolate en la nata caliente para que se deshaga.
  • Dejamos templar y guardamos en la nevera por lo menos 24 horas.
  • Al día siguiente, montaremos el ganaché con las varillas eléctricas
  • Guardamos en la nevera hasta que montemos la tarta
En mi caso hice la decoración un jueves, así que el miércoles preparé los bizcochos por la noche, así como la mezcla del ganaché.  El jueves a medio día monté el ganaché y lo guardé en la nevera hasta por la tarde que monté la tarta.

Ya véis que es cuestión de organización y poco a poco durante la semana podemos preparar una gran tarta para un día especial.... mirad el corte que pinta tiene...


Casi no me dejan hacer la foto... todo aprisa y corriendo... jajaj pero perfectamente se puede ver. Os recomiendo hacerla, está muy buena!!!


Felíz martes!!! 

lunes, 25 de marzo de 2013

Aprovechando la salsita...

Hace unos días os enseñé una de las maneras que tengo de hacer el pollo, con naranja, una receta muy sencilla y que sale muy rica... ¿habéis probado?  Como siempre me suele pasar, me sobró un muslo de pollo y mucha salsa, creo que ya el ojo se me va para que siempre sobre, y la verdad que no viene mal, no tiramos nada, todo se guarda uno o dos días en la nevera perfecto y.... ahora viene mi receta de APROVECHAMIENTO... vamos que no es nada del otro mundo pero que a los que estáis empezando quizá no se os haya ocurrido... 


Aquí está el resultado... un simple arroz blanco!!! Si, si... nada más que eso... con la salsita que nos quedó y el pollo a trocitos... ya tenemos la comida para otro día... y es que la verdad y entre nosotros... me gusta que sobren este tipo de comida, porque un día trabajas más... y al otro... menos!!

Espero que os haya gustado... besicos!!

Ana

martes, 19 de marzo de 2013

Feliz Día del Padre!!

Para todos los papás del mundo, os deseo que paséis un feliz día y que os mimen y os quieran hoy y siempre... hoy en mi casa no lo podemos celebrar ya que al papá le ha tocado trabajar fuera todo el día, pero como no queremos que se quede triste, le hemos preparado un gran sorpresa que le dejaremos junto a la cena...


¿Han quedado chulas, verdad? Unas galleticas decoradas con fondant que entre mis hijos y yo hemos preparado, ellos para su papá y yo para el mío.  Han disfrutado un montón y están emocionados por dárselas a su padre.  Un sencillo regalo para un día especial.

Y con lo que he podido y me han dejado.... he hecho otras para mi padre...


MUCHAS FELICIDADES!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pollo a la naranja (olla GM)

Una receta más de pollo con salsa, esta vez la salsa es de naranja, como veréis en mi casa se come mucho pollo, a mis hijos les encanta con salsa así que cada vez pruebo una distinta, aunque la verdad es que la prácticamente las recetas son iguales en ingredientes y elaboración.

El resultado mirad que pinta...


Y la receta como siempre muy fácil y barata, apta para todos aquellos novatillos que quieren sorprender un día cualquiera. Yo la he preparado con la olla GM pero puede hacerse con cualquier olla rápida o una cacerola de toda la vida.

INGREDIENTES (4 personas)
  • 4 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro (2 si son pequeños)
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • aceite, sal y pimienta
ELABORACIÓN
  • Salpimentamos el pollo y lo doramos en un poquito de aceite en la olla.  Mientras cortamos pequeñito el puerro y la cebolla.

  • Cuando esté un poquito dorado lo retiramos y reservamos.  Ahora pochamos el puerro y la cebolla (si lo tapamos con la tapa de la sartén cuesta un poquito menos). Mientras tanto podemos hacer el zumo de naranja.

  • Ahora es el momento de añadir los dos vasos de zumo y dar un hervor.
  • Dejamos hervir unos minutos y pasamos a un bol para triturar la salsa y que nos quede sin ningún trocito y muy fina (así comemos verdura sin darnos cuenta)
  • Ahora introducimos de nuevo el pollo que teníamos reservado y la salsa ya pasadita.  Cerramos la olla con la tapa y en mi caso, con la olla GM programos el menú cocina 12 minutos, de esta manera se termina de guisar el pollo y ya coge el gustillo de la salsa.  Con una olla rápida pues más o menos el mismo tiempo costará y con la cacerola tradicional lo guisamos a fuego lento-medio el tiempo que veamos necesario.  El pollo quedará tierno, tierno.


 Y ya está... ya tenemos preparadico nuestro pollo a la naranja y lo podemos acompañar con unas patatas fritas, asadas o con la guarnición que más nos apetezca.

Y como siempre me sobra mucha salsa.... (continuará)

Ana

domingo, 10 de marzo de 2013

Lentejas con verduras

A mí lo que me gusta es cocinar el fin de semana ya que estoy más tranquila, tengo más tiempo y me gusta probar nuevas recetas y más elaboradas, la cocina del día a día me aburre un poco y siempre estoy igual... ¿qué hago hoy para comer?.  Hoy os traigo una receta supersencilla, barata y muy rápida, aprovechando los productos preparados que podemos encontrar en todos los supermercados, un plato de cuchara completo y que en un momento lo tenemos preparado.


LENTEJAS CON VERDURAS (4-5 personas)
  • 1 bote de lentejas
  • 1 bote de menestra de verduras
  • 1/2 chorizo (dulce o picante)
  • 1/2 cucharadita de concentrado de carne
  • agua
  • aceite

Preparación:
  • Cortamos el chorizo y freímos en un chorrito de aceite

  • Añadimos el bote de lentejas, la menestra de verduras, el concentrado de carne y cubrimos con agua
  • Dejamos que hierva unos minutos...
  • Y listo para comer!!

No tiene mala pinta, verdad? Pues nada, ya sabéis, si no tenéis mucho tiempo también podéis comer un plato de cuchara por poco dinero y muy rico.  Ya me contaréis

Ana

sábado, 9 de marzo de 2013

Algunas de mis tarticas...

Lo que más me gusta en la cocina es el dulce... he de reconocer que soy muy golosa y me encanta cocinar y probar nuevos postres.  Desde hace tiempo en mi casa ya no se compran tartas, me encanta hacerlas y sobre todo las de mis peques, son las más vistosas y divertidas.

Hoy sólo os traigo fotos de algunas de las tartas y galletas que he preparado, las recetes puff sería imposible saber de donde las he sacado, un bizcocho de aquí, el relleno de allá, ideas de los diseños por la red... Espero que os gusten!!!

Esta fue mi primera tarta de fondant que hice, un domingo me animé y me fui a un curso de decoración de tartas y salí encantada.  Allí conocí en especial a Nani, es una artista, aprovecho para poneros su blog de galletas y postres y me daréis la razón... http://nmgalletasartesanas.blogspot.com.es/


Y con lo aprendido, me tiré a la piscina y preparé una tarta muy especial para el Día de la Madre


Y seguía y seguía y lo próximo fue decorar con fondant unas galleticas de mantequilla, que fue el regalo de cumple que mi hijo llevó a sus compañeros de clase.


Y éstas las que llevó Natalia para sus amiguitos...


Las tartas que más me gusta hacer son las de mis hijos porque para ellos tienen que ser especiales, personalizadas y vistosas... 





 Algún cupcake (hay que probar de todo)... 


También para los mayores... jajaja mirad esta que rica, fue para mi cumple y es de caramelo y café...


Esta más sencilla pero muy rica con una crema de queso y chocolate...


Y para celebrar algún día especial, como es Halloween con una fiesta para los peques...



¿Qué os ha parecido? Las fotos son de andar por casa, ya que sólo fueron hechas para tenerlas de recuerdo jajajaj pero bueno, se puede ver claramente lo que me gustan los postres.  Nos vemos!!

Ana

jueves, 7 de marzo de 2013

Y ahora... también en Facebook

Ya llevaba días queriendo volver a publicar recetillas y cosicas ricas, pero entre unas cosas y otras han pasado los días y nada... Ayer gracias a mi amiga Roski con su blog http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/ me he animado a seguir y he dado un paso mas, tengo una cuenta en Facebook para que no os perdáis ni un solo detalle, podéis encontrarme aquí http://www.facebook.com/pages/El-delantal-amarillo/105865966269168

De antemano os doy las gracias por seguirme y sobre todo espero que os guste. Besos!!

Ana